20 de mayo Día mundial de las abejas

Cumbaratza Activa

La ONU declara el 20 de mayo Día Mundial de las Abejas.

El 20 de diciembre del 2017 en el transcurso de una Asamblea General de las Naciones Unidas en New York se aprobó por consenso una resolución que declara el 20 de mayo como el Día Mundial de la Abeja.

Pionero de la apicultura y la miel

Éste fecha coincide con el nacimiento de Anton Janša. Fue un pionero del siglo XVIII en las técnicas modernas de apicultura en Eslovenia. Además reconoció a estos insectos por su habilidad para trabajar duramente y requiriendo a la vez muy poca atención.  Eslovenia es el país que ha impulsado la celebración.

20 de mayo Día Mundial de las Abejas

La resolución fue co-patrocinada por 115 Estados Miembros de las Naciones Unidas. Entre ellos EE. UU., Canadá, China, la Federación de Rusia, India, Brasil, Argentina, Australia y todos los países europeos, incluida España

Todos los años en este día la atención del público mundial se enfocará en preservar la importancia de las abejas y otros polinizadores. La gente recordará la importancia de las abejas para la humanidad y sabrán que deben tomar medidas concretas para preservarlas y protegerlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.