San Vicente

Home // San Vicente

Bienvenido a

San Vicente de Chamico!

El barrio San Vicente de Chamico se encuentra localizado al noreste de la cabecera parroquial, a una distancia de 10 Km; para llegar nos desplazamos desde el barrio Chamico 3 km por un camino de herradura hasta llegar al sitio. Por lo tanto se articula directamente con el barrio Chamico, desde donde tienen acceso a la vía Troncal Amazónica y pueden movilizarse de norte a sur a la capital de la provincia y resto del país. Cuenta con una población de 70 habitantes, en un área de 24,31 Km2. y una densidad de 3 habitantes por Km2.

Los primeros pobladores llegaron desde la ciudad de Cariamanga, huyendo de la sequía que se dió allá por el año de 1949. Unos se quedaron por el sector de Chamico y otros subieron un poco más la coordillera, lo que hoy es San Vicente. Después, durante unos veinte años, se fue poblando mucho más. Principalmente, por el año 1981, de gente que venía huyendo de la guerra que se dió con el Perú. Estos primeros colonos fueron escogiendo tierras, que no tenian dueño o estaban desocupadas, para ponerlas a sus disposición y aprovecharlas.

El barrio cuenta con varias quebradas, como la quebrada de Chamico, la quebrada La Esperanza y la quebrada El Carmen. De ésta última, a una distancia de una hora de camino, tenemos una cascada muy interesante ya que tiene una caida de 40 mts. de altura.

El barrio celebra dos fiestas religiosas: una en honor a San Vicente de Ferrer el 5 de Abril y, otra el 15 de Octubre en honor al Señor de la Buena Muerte. Además, el barrio San Vicente cuenta con un centro educativo que es la Escuela “José Joaquín de Olmedo”. Su producción agrícola está basada principalmente en cultivos de yuca, plátano, guineo, caña de azúcar, papa china, maíz, guayaba y café.

Galería

Mapa

QUÉ VISITAR EN SAN VICENTE DE CHAMICO?

Leave a Review

Your email address will not be published.