Guaguayme Bajo

Home // Guaguayme Bajo

Bienvenido a

Guaguayme Bajo!

El barrio Guaguayme Bajo, se encuentra ubicada al norte de la cabecera parroquial a una distancia de 14,00 Km., conectado 3km por una vía lastrada de segundo orden y a 11 km de la troncal amazónica. Este asentamiento humano se relaciona directamente con la parroquia Guadalupe por los servicios de salud del seguro campesino que se ubican allí, y también se relaciona con el barrio la saquea desde donde acceden a la vía troncal amazónica para movilizarse de norte a sur. Tiene una población de 120 personas, cuenta con un área territorial de 3,74 Km2.y una densidad poblacional de 32 habitantes por Km2.

La fiesta religiosa del barrio es en honor a Jesús del Gran Poder, que se celeba en el mes de Marzo. Cuenta con un centro educativo que se denomina “Antonio José de Sucre”.

Existe en el barrio una organización de producción, que es la Asociación Agropecuaria “Guaguayme Bajo”, que se dedica a la agricultura y ganadería, y está ubicada en la av. Los Batanes s/n frente al estadio. Su producción agrícola esta basada principalmente en el zapote, guineo, caña de azúcar, papa china, guaba, guayaba, naranja, limón dulce, aguacate, piña, lechuga, cebolla en hoja, culantro, perejil y maíz.

Galería

Mapa

QUÉ VISITAR EN GUAGUAYME BAJO?

Leave a Review

Your email address will not be published.