Chamico

Home // Chamico

Bienvenido a

Chamico!

El barrió Chamico se encuentra ubicado al norte de la cabecera parroquial,  a una distancia de 7,00 Km. junto al margen derecho del rio Zamora,con una población de 350 habitantes. El barrio se articula de norte a sur con la vía troncal amazónica y se relaciona directamente con la cabecera cantonal y provincial Zamora por el sur y hacia el norte con el cantón Yantzaza.

Los primeros pobladores llegaron desde la ciudad de Cariamanga, huyendo de la sequía que se dió allá por el año de 1949. Después, durante unos veinte años, se fue poblando mucho más. Principalmente, por el año 1981, de gente que venía huyendo de la guerra que se dió con el Perú. Estos primeros colonos fueron escogiendo tierras, que no tenian dueño o estaban desocupadas, para ponerlas a sus disposición y aprovecharlas.

En Chamico se celebran las fiestas en honor a San José el 19 de marzo y a la Virgen del Cisne el 30 de agosto. La Escuela “Río Cenepa” y la Unidad Educativa Zamora Chinchipe PCEI (Para personas con escolaridad inconclusa) son los centros educativos que posee el barrio. Además existe la Asociación de Conservación Vial Valle de las Lucíernagas. Los cultivos a los que se dedica la mayoría de la población son de yuca, plátano, guineo, caña de azúcar, papa china, maíz, guayaba y café principalmente.

Galería

Mapa

QUÉ VISITAR EN CHAMICO

Leave a Review

Your email address will not be published.