Namirez Alto

Home // Namirez Alto

Bienvenido a

Namirez Alto!

El barrio Namírez Alto, se localiza al noroeste de la cabecera parroquial, a una distancia de 10 Km. Para llegar, nos desplazamos en una vía de tercer orden 4,5 Km desde Namirez Bajo. Cuenta con una población de 100 habitantes, repartidos en un territorio de 27.39 Km²; por lo que su densidad demográfica es de 4 habitantes por Km2. Se articula directamente con el barrio Namírez Bajo, desde donde tienen acceso a la vía troncal amazónica y pueden movilizarse de norte a sur a cualquier punto del país.

Los pobladores que se enfocan en la agricultura se dedican a la producción de zapote, guineo, caña de azúcar, papa china, guaba, guayaba, naranja, limón dulce, aguacate, piña, lechuga, cebolla en hoja, culantro, perejil y maíz. Productos que son comercializados en los alrededores de la zona.

Aquí en Namirez Alto se cuenta con un una organización que es la Asociación de Agricultores Agropecuarios “La Esperanza de Zamora” dedicada directamente a la agricultura y ganadería. Tiene su domicilio en este sector, en la via a San Francisco Alto, a 50 metros de la iglesia del barrio. Además existe un centro educativo que es la Escuela “13 de Abril”.

Como fiestas religiosas en el barrio se realizan dos: una en honor a la Virgen del Cisne en el mes de Mayo y la fiesta del Crucifijo en el sector de San Francisco de Namirez Alto en el mes de Noviembre.

Galería

Mapa

QUÉ VISITAR EN NAMIREZ ALTO?

Leave a Review

Your email address will not be published.