Aventura, Deporte y Naturaleza

Experimentar un mundo natural que envuelve con todos sus encantos

Experimentar un mundo natural que envuelve con todos sus encantos Cumbaratza brinda una oferta variada y atractiva que contempla varias opciones para disfrutar el turismo de campo, montaña y rio; practicar deportes extremos, y dejarnos sorprender por la flora y fauna de la zona.

La propuesta es muy diversa y puede incluir, según los interes de cada visitante, senderos  ecoturísticos por áreas protegidas de la parroquia, que son excelentes alternativas para contemplar la diversidad paisajística de la zona.

Esta región que se destaca por un paisaje de gran belleza, con elementos escénicos únicos en el país, caracterizado por cerros que delimitan estrechos valles modelados por los cursos de agua conocidos como “quebradas”. Las quebradas son profundas incisiones entalladas en la roca, de importantes pendientes y relieve enérgico, donde confluyen cuevas, paredones verticales y saltos de agua, y se desarrolla una exuberante vegetación de tipo selvática tropical húmedo.

El área posee una gran heterogeneidad de ambientes naturales, incluyendo diferentes tipos de pastizales, bosques (serranos, ribereños, de quebrada), matorrales, arroyos y cañadas que brindan refugio y alimento a diversas especies de fauna autóctona de gran interés por su rareza, distribución y abundancia.

Aventura, Deporte y Naturaleza en Cumbaratza

Leave a Review

Your email address will not be published.